Noroccidente

El noroccidente de la ciudad se puede considerar integrado por la localidad de Suba y parte de la de Engativá y como límites los de la localidad de suba y por la parte sur, se podría asumir hasta la Avenida (calle) 80.

Sobre el corredor de la Avenida 80 y que corresponde políticamente a la localidad de Engativá, se encuentra una actividad comercial muy importante, destacándose las sedes principales de centros comerciales como: Éxito-Cafam, Homecenter, Carrefour, Surtifruver, Titán plaza, Tugo, Unicentro de occidente, Portal de la 80 y el conjunto residencial Colsubsidio. En ésta área se estableció el terminal de Transmilenio de la 80 y la sede del Hospital de Engativá.

Suba es la localidad número 11 del Distrito Capital de Bogotá. Se encuentra ubicada al noroccidente de la ciudad. Su nombre proviene de la lengua muisca Zhuba ("mi rostro" o "mi grano", la quinua). Geográficamente, el territorio presenta zonas verdes, sobre todo en los cerros de Suba y La Conejera, así como pequeñas llanuras que poco a poco la urbanización ha hecho disminuir, sobreviviendo solo al occidente. En el ámbito socio-económico, la localidad tiene una vasta zona residencial, aunque con actividades de industrias, comercio y servicios, sobre todo en la parte sur.

Límites

Norte: Río Bogotá y Calle 220 con el municipio de Chía (Cundinamarca).

Sur: Río Juan Amarillo y Calle 100, con las localidades de Engativá y Barrios Unidos, respectivamente.

Este: Autopista Norte con la localidad de Usaquén.

Oeste: Río Bogotá con el municipio de Cota (Cundinamarca)

Además de los ríos Bogotá y Juan Amarillo, en la localidad de Suba se encuentran varios ríos y humedales, entre los que se destacan los humedales de Torca, Guaymaral, La Conejera, Córdoba y Juan Amarillo o Tibabuyes.

Economía

Actualmente las principales actividades de Suba son el cultivo de flores para la exportación, los servicios y especialmente el comercio, destacándose la presencia de grandes centros comerciales como son los de Bulevar Niza, Los tres elefantes, Iserra 100, Centro Suba, Subazar, San Rafael, Home Sentry. Outlet (Bima), Plaza Imperial, entre otros.

En la parte académica, se encuentra la Escuela militar de Cadetes José María Córdoba, El colegio Agustiniano, Colegio San Víator, Colegio Helvetia, entre muchos otros; las Universidades, Minuto de Dios y UDCA, Luis Amigó, Escuela de ingeniería Julio Garavito, Hospital universitario Corpas.