Sitios de interés en Bogotá

y sus alrededores

Diario El Tiempo

El Tiempo es un periódico colombiano fundado el 30 de enero de 1911 por Alfonso Villegas Restrepo. Es en la actualidad el diario de mayor circulación en Colombia y por siete años prácticamente el único nacional, debido a la crisis de su principal competidor, El Espectador, que en 2001 se convirtió en semanario antes de volver a ser diario en 2008.

Homecenter Calle 80

Ofrece el servicio de transporte de los materiales, además ofrece el servicio de instalación con personal altamente calificado. Otro servicio es el alquiler de equipos.

Bogotá Marriot Hotel

El hotel está conectado al Bogotá Corporate Center, en donde se encuentran las multinacionales, los restaurantes y los bares más importantes. 

Hotel Sheraton

A sólo 10 minutos de distancia del Aeropuerto Internacional El Dorado. Se puede acceder rápida y fácilmente al centro de Bogotá y a las zonas residenciales por la Avenida 68 y la Avenida Dorado.

Parque El Salitre

Parque El Salitre

Antiguamente llamado así, actualmente conocido a nivel comercial como Parque Salitre Mágico, es un área recreativa que incluye atracciones mecánicas.

Torre Colpatria

Torre Colpatria

Torre Colpatria es una torre de 50 pisos, es el más alto de Colombia, el octavo de América Latina y uno de los íconos más representativos de la ciudad de Bogotá, además uno de sus edificios más conocidos y queridos.

Fundación Clinica Shaio

La Clínica Shaio cuenta con más de medio siglo de experiencia y participación activa en el desarrollo de la medicina científica y de la salud. Es una institución pionera en Colombia y en el mundo en Cardiología.

Capilla del Sagrario de la Catedral de Bogotá

Capilla del Sagrario de la Catedral de Bogotá

Horario de Atención

  • Lunes a Viernes 7:30 a.m. a 12:00 m. y 1:00 p.m. a 6:00 p.m.
  • Sábado cerrado,
  • Domingos de 3:00 p.m. a 6:00 p.m

La Capilla del Sagrario de la Catedral de Bogotá es un templo de culto católico, construido para albergar al Santísimo Sacramento. Se localiza en la ciudad de Bogotá, sobre la carrera séptima frente a la Plaza de Bolívar.

Terminal  de transmilenio Portal de Suba

Terminal de transmilenio Portal de Suba

El Portal de Suba está ubicado en el sector noroccidental de la ciudad, más específicamente sobre la Avenida Suba con Avenida Ciudad de Cali. Atiende la demanda de los barrios El Poa, Lombardía, Pinos de Lombardía, Aures, La gaitana, Lisboa, Bilbao y sus alrededores.

Iglesia de Santa Barbara

Iglesia de Santa Barbara

Usaquén

Se presume que la construcción de la iglesia de Santa Bárbara de Usaquén data del 12 de febrero de 1665. En la época de la construcción de la Iglesia el pueblo de Usaquén era un resguardo de “indios”, creado de acuerdo con las políticas “segregacionistas” de la corona española; la cual consistía en separar los pueblos españoles, parroquias, de los pueblos indios, entre otros grupos sociales, con el fin de facilitar la labor doctrinal además de la recolección de los tributos.