Empresas que empiezan con I

Iglesia de la Concepción

Por su significado histórico, valor arquitectónico y cultural, el templo, fue declarado Monumento Nacional por medio del decreto 1.584 del 11 de agosto de 1975.

Iglesia de la Porciuncula

Iglesia de la Porciuncula

El 12 de octubre de 1919 se bendijo la primera piedra para la iglesia y casa-colegio de San Buenaventura. El 8 de octubre de 1924 el comisario provincial fray Manuel Siabato inauguró oficialmente la casa de estudios de la Provincia.

Iglesia de la Tercera Orden Franciscana

Iglesia de la Tercera Orden Franciscana

La iglesia de La Tercera o iglesia de los Estigmas es un templo religioso católico Se encuentra en la Carrera Séptima con calle Dieciséis, en la antigua Calle del Arco.

Iglesia de Nuestra Señora de Las Aguas

Iglesia de Nuestra Señora de Las Aguas

La Iglesia de Nuestra Señora de las Aguas o simplemente Iglesia de las Aguas como se le conoce popularmente, es un templo colombiano de culto católico dedicado a la Virgen María bajo la advocación de las Aguas, se localiza en el barrio La Candelaria, sector histórico de la ciudad de Bogotá y pertenece a la jurisdicción eclesiástica de la arquidiócesis de Bogotá.

Iglesia de San Diego

Iglesia de San Diego

La iglesia de San Diego es un templo católico ubicado en el barrio San Diego de Bogotá. Se encuentra entre las carreras Séptima y Décima, y la calle Veintiséis, en la localidad de Santa Fe de la ciudad de Bogotá.

Iglesia de San Francisco

Iglesia de San Francisco

La iglesia de San Francisco es un templo religioso de culto católico bajo la advocación de San Francisco de Asís de la ciudad de Bogotá. Se localiza en el barrio Veracruz, en la Avenida Jiménez con la carrera Séptima, donde constituye un conjunto compuesto a su vez por la iglesia de La Tercera y la de La Veracruz.

Iglesia de San Ignacio

Iglesia de San Ignacio

Primer templo de la Compañía de Jesús en tierras de la Nueva Granada. Formó parte del extenso conjunto jesuítico integrado por el Colegio Máximo o Seminario Mayor de San Bartolomé y por la Casa de las Aulas, hoy Museo de Arte Colonial.

Iglesia de Santa Barbara

Iglesia de Santa Barbara

Usaquén

Se presume que la construcción de la iglesia de Santa Bárbara de Usaquén data del 12 de febrero de 1665. En la época de la construcción de la Iglesia el pueblo de Usaquén era un resguardo de “indios”, creado de acuerdo con las políticas “segregacionistas” de la corona española; la cual consistía en separar los pueblos españoles, parroquias, de los pueblos indios, entre otros grupos sociales, con el fin de facilitar la labor doctrinal además de la recolección de los tributos.

Iglesia Los 12 Arcángeles de Sopó

Iglesia Los 12 Arcángeles de Sopó

Municipio de Sopó

Obras elaboradas al óleo entre 1675 y 1700 autor desconocido

Iglesia Museo Santa Clara

Abierto al público: 
Martes a viernes de 9 a.m. a 5:00 p.m. 
Sábados y Domingos de 10 a.m. a 4 p.m. 

La antigua Iglesia de Santa Clara, actualmente Museo de Arte Colonial y espacio para el arte contemporáneo, se encuentra ubicada en el Centro Histórico de Bogotá, en el barrio conocido como La Candelaria, cuenta con una gran colección de obras pictóricas y se le considera una de los patrimonios coloniales más importantes con respecto de las demás iglesias. El espacio es administrado por el Ministerio de Cultura de Colombia.

Iglesia San Agustín

Iglesia San Agustín

La Iglesia de San Agustín es un templo colombiano de culto católico dedicado a San Agustín de Hipona, se localiza en la esquina de la carrera 7ª con Avenida 6ª, justo en la parte posterior de la Casa de Nariño (palacio presidencial), en pleno sector histórico de la ciudad de Bogotá.