Empresas que empiezan con M

Melgar

Melgar

Clima cálido. En el kilómetro 100 de la vía panamericana se encuentra el municipio de Melgar, siendo éste jurisdicción del departamento del Tolima.

 

Museo Botero

Museo Botero

La Candelaria

Son 123 obras de diferentes técnicas, dibujo, acuarela, óleo, pastel y escultura. Allí también se pueden apreciar obras de pintores de renombre mundial tales como Picasso, Renoir, Dalí, Matisse y Bonard.

Museo de Arte Colonial

Data del siglo XVII y junto con la iglesia de san Ignacio hizo parte del conjunto arquitectónico perteneciente a la Compañía de Jesús.

Museo de Arte de Banco de la República

Museo de Arte de Banco de la República

La Candelaria, Centro

Creado en 1.957. Posee más de 3.500 obras de artistas reconocidos del arte colombiano.

Museo de La Salmuera

Municipio de Zipaquirá.

Fueron tanques y bombas en el proceso de saturación.

Museo de los Niños

Museo de los Niños

El Museo de los Niños fue construido a finales de los años ochenta, en un área que se separó del PRD, con fines lúdicos y de aprendizaje para los niños en edad escolar, una de cuyas atracciones es un avión comercial Boeing 727-200 donado por Avianca, en su interior los niños pueden aprender sobre la nutrición, el universo, el arte, la tecnología, la energía entre otros temas de interés académico por medio de juegos y actividades interactivas.

Museo del Chico

En su exposición permanente se destacan el Salón Virreinal y tres salones franceses. Hay disponibles visitas guidas a un costo de $2.500 por persona.

Museo del Oro

Museo del Oro

La Candelaria

El Museo del Oro del Banco de la República de Colombia está ubicado en la esquina de la calle 16 con carrera 5ª en el Parque de Santander, en el centro histórico de Bogotá, Posee la colección de orfebrería prehispánica más grande del mundo, con aproximadamente treinta y cuatro mil piezas de oro y tumbaga, cerca de veinticinco mil objetos en cerámica, piedra, concha, hueso y textiles.

Museo Nacional

Su colección etnográfica incluye cerca de cuatro mil piezas procedentes de toda Colombia y la colección arqueológica, con cerca de diez mil piezas de todas las culturas prehispánicas del país, incluye una bóveda de orfebrería precolombina.

Museo Quinta de Bolívar

Museo Quinta de Bolívar

La Candelaria, Centro

La Quinta de Bolívar es una casa-museo de estilo colonial situada en la localidad de La Candelaria, la cual además de su interés arquitectónico es relevante desde el punto de vista histórico por haber servido como residencia de Simón Bolívar.