La Candelaria - Centro

La zona de La Candelaria está comprendida geográficamente al sur: desde la calle 6ª. A la avenida Jiménez y por el oriente: desde la carrera 1ª a la cerrera 7ª (calle Real); Allí en el perímetro de esas manzanas se inició la construcción de la ciudad; de manera apretujada, en los inicios convivieron todos los entes sociales, religiosos (iglesias y conventos) gubernamentales, militares, centros educativos y científicos con el Observatorio Astronómico.

Leer +

Biblioteca Luis Ángel Arango

Biblioteca Luis Ángel Arango

La Candelaria, Centro

Situada en el barrio colonial de la Candelaria, en el centro de Bogotá.

Capitolio Nacional

Capitolio Nacional

El Capitolio Nacional de Colombia es la sede del Congreso Nacional, máximo órgano legislativo de la República de Colombia. (Senado y Cámara de Representantes). 

Centro Internacional

Es una de las zonas urbanas y financieras más tradicionales de la ciudad de Bogotá. Sus edificios conforman una imagen clásica de la ciudad.

El Hotel Crowne Plaza Tequendama

El Hotel Crowne Plaza Tequendama

El Hotel Crowne Plaza Tequendama ocupa los predios donde antiguamente se elevaba el claustro de San Diego, en el que luego funcionaron la Escuela superior de Guerra, la Escuela Militar y el Ministerio de Guerra.

El Santuario de Monserrate

El Santuario de Monserrate

El Cerro de Monserrate es el símbolo por excelencia de Bogotá. Ubicado a 3.152 metros de altura sobre el nivel del mar, alberga en su cima el Santuario del Señor Caído, lugar de peregrinación de nacionales y extranjeros, rodeado de una exuberante vegetación y desde donde se aprecia el mejor paisaje de la sabana bogotana.

Iglesia de San Diego

Iglesia de San Diego

La iglesia de San Diego es un templo católico ubicado en el barrio San Diego de Bogotá. Se encuentra entre las carreras Séptima y Décima, y la calle Veintiséis, en la localidad de Santa Fe de la ciudad de Bogotá.

Museo Botero

Museo Botero

La Candelaria

Son 123 obras de diferentes técnicas, dibujo, acuarela, óleo, pastel y escultura. Allí también se pueden apreciar obras de pintores de renombre mundial tales como Picasso, Renoir, Dalí, Matisse y Bonard.

Museo de Arte Colonial

Data del siglo XVII y junto con la iglesia de san Ignacio hizo parte del conjunto arquitectónico perteneciente a la Compañía de Jesús.

Museo de Arte de Banco de la República

Museo de Arte de Banco de la República

La Candelaria, Centro

Creado en 1.957. Posee más de 3.500 obras de artistas reconocidos del arte colombiano.

Museo del Oro

Museo del Oro

La Candelaria

El Museo del Oro del Banco de la República de Colombia está ubicado en la esquina de la calle 16 con carrera 5ª en el Parque de Santander, en el centro histórico de Bogotá, Posee la colección de orfebrería prehispánica más grande del mundo, con aproximadamente treinta y cuatro mil piezas de oro y tumbaga, cerca de veinticinco mil objetos en cerámica, piedra, concha, hueso y textiles.

Museo Nacional

Su colección etnográfica incluye cerca de cuatro mil piezas procedentes de toda Colombia y la colección arqueológica, con cerca de diez mil piezas de todas las culturas prehispánicas del país, incluye una bóveda de orfebrería precolombina.

Museo Quinta de Bolívar

Museo Quinta de Bolívar

La Candelaria, Centro

La Quinta de Bolívar es una casa-museo de estilo colonial situada en la localidad de La Candelaria, la cual además de su interés arquitectónico es relevante desde el punto de vista histórico por haber servido como residencia de Simón Bolívar.

Parque Central Bavaria

Parque Central Bavaria

Cuenta con varias plazas como: la del Arte, la Cultura, la plaza del café, la de comidas y el parque de los pinos Romerones, espacio central del complejo. Posee exclusivos restaurantes y almacenes, circulación vehicular interna, franja peatonal que se extiende de manera perpendicular a los cerros orientales, cascada, fuentes de agua.

Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán

Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán

El teatro municipal es un espacio dependiente de la Sub dirección de Eventos del Instituto de Turismo, considerado uno de los centros culturales más importantes de la capital y del país.

Universidad de Los Andes

Universidad de Los Andes

Fue fundada el 16 de noviembre de 1948, y concentra parte de la élite académica y técnica de Colombia desde su fundación por Mario Laserna Pinzón, Francisco Pizano De Brigard y Alberto Lleras Camargo, entre otros.